jueves, enero 24, 2008

A little of respect

Ir a una fiesta y ser de los últimos bailando en la pista para luego salir a recibir al sol recién nacido. Ahora uno puede decir con orgullo y la verdad en la boca que amaneció bailando, ahora seré más cool porque soy tan fiestero que ah! tras de eso me fuí al after... Remplazar el sueño por la fiesta, estoy volando.

Hay testigos a la salida, las amistades que siempre uno ve y que puede uno garantizar "tampoco duermen".

Horas después y a pleno día se tira uno al colchón y el cuerpo se calienta... es incomodo ese calor pero el sueño hace que uno se hunda en las cobijas a pesar de las voces afuera del apartamento.

Una semana después me levanto a las 4am para recuperar tiempo de algunos trabajos acumulados. El coreano en el messenger me dice "Good morning working man! Is very early there right? like 4.30 am!". Respondo con orgullo que sí y el me pide que vaya a reiniciar un servidor a esa hora. Me cambio y me voy a cumplir la bien remunerada misión que se ha "paseado" en mi intento de recuperar tiempo con el trabajo acumulado y más bien se me acumula más... lo intentaré más tarde sacrificando el único tiempo que tengo para estar con mi esposa: la noche. Igual y si no puedo mañana me levantaré de nuevo en la madrugada.

Que orgullo se siente al no dormir para lograr una mayor producción o disfrutar más tiempo. Igual vendrá el domingo y dormiré todo el día.

En EEUU una encuesta a más de un millón de personas en 1960 registró un promedio de horas de sueño de 8 horas y media, las encuestas actuales reducen ese tiempo a entre 6 y 7 horas.

¿Por qué pensamos que una persona que duerme más es más trabajadora o más creativa? Me gustaría preguntarle a Michel Gondry.

La humanidad ha escogido creer que la persona que duerme mucho es una verguenza para el desarrollo de un país, un vago, un parásito y que una persona que duerme lo "normal" es un mediocre.

Mi abuelo se acostaba muy temprano y se levantaba temprano, ajustándose a la disponibilidad de la luz del día en un tiempo en que la noche era oscura y con candelas, pero fué un hombre muy trabajador en su lechería y su cañal.

¿En que fallamos para llegar al punto de joder nuestra salud y calidad de vida y ganarnos el respeto con base en la cantidad reducida de sueño?

Me pregunto cuanto dormirán en promedio en Cuba y en Corea del Norte.

Bueno me voy a trabajar. ¡Qué duerman bien!

Link recomendado: NPR: In Today's World, the Well-Rested Lose Respect.

2 Comments:

At 3:18 p. m., Blogger Jen® said...

michel gondry tendría una respuesta más certera, sin duda.
en lo que a mí respecta, dormir está subvalorado.

 
At 3:26 a. m., Blogger Carlos Guzman said...

el cuerpo necesita dormir simplemente porque el cerebro necesita acomodar las ideas del día anterior... una persona con poco sueño es mucho menos productiva porque el cerebro siempre está cansado, los reflejos más lentos, el metabolismo más lento (con la consiguiente gordura) etc etc etc...
yo no duermo ni las 8 horas, aunque quisiera dormir 10!
y la persona que me diga que duermo mucho la mando al carajo y ya!

http://www.betterhealth.vic.gov.au/bhcv2/bhcarticles.nsf/pages/Sleep_deprivation?OpenDocument

 

Publicar un comentario

<< Home