viernes, diciembre 14, 2007

Pensamientos raros

Hoy estuve recordando extraños pensamientos de cuando era un chiquilín...

Cuando mi mamá me mandaba a hacer un mandado a la "pulpe" la verdad me daba bastante pereza excepto cuando sabía que me iba a cobrar una "comisión"en algún dulce, pero había otro motivador no tan frecuente que me podía entusiasmar a ir a hacer el mandado: Comprar Royal.

Comprar royal implicaba una masturbación mental viendo el hipnótico diseño de la lata de Royal que tenía impresa una lata de Royal, que tenía una lata de Royal... la sola idea de infinidad en esa imagen me apretaba el corazón de miedo y emoción. Luego vendría a conocer el mismo truco en una película de el Planeta de los Simios (la dos), luego en dos espejos uno frente a otro y luego el efecto Droste se archivo en mi alma para dar paso a otras vanalidades de igual irrelevancia, hasta el día de hoy que lo recordé. Unzip royal.zip -R ... ¡DIANTRES, se me hizo un reguero!

Otro pensamiento que me atormentó cuando tenía como 9 años fueron las tierras raras, o por lo menos así decía una tabla periódica de la Enciclopedia Barsa de 1975. Algún pasatiempo raro me llevó a querer entender los elementos de la tabla periódica, pero esos nombres alienígenos tipo bastnasita o itrio hacían explotar mi curiosidad... porque eran "tierras" y porque eran "raras"? ¿Sería que tenían alguna propiedad interesante de luminosidad? O quizás tenían un color que nunca había visto en mi vida (llena de experiencias). ¿Qué tan raras podrían ser estas tierras y que hasta su exclusivo número de protones, electrones y neutrones lo ponían en el periodo 6, del top 103 (en aquel entonces) de la tabla periódica? Luego vino el colegio... donde perdió la gracia y me salían en la tablita como "lantánidos" T_T ... me gustaba más que se llamaran tierras raras...

En fín... creo que ya se porque a algunos compañeros de escuela no les entusiasmaba mucho mi compañía... pero hubo otros (unos poquísimos) que si se entusiasmaron con mis tierras raras, y en ellas sembramos culantro.

THE END


8 Comments:

At 10:43 a. m., Blogger Jen® said...

la lata dentro de la lata dentro de la lata dentro de la lata dentro de la lata
royal para hacer arepas esponjosas :)

 
At 11:19 a. m., Blogger Usuario genérico said...

Maldita fuckin sea.
Conexión cósmica de galaxias.

Justo la semana pasada hacía pancakes en casa ajena. Pido el Royal invadido por esa misma miniemoción que uno trata de ocultar un poco esperando recibir el punzor del frío de la legendaria lata que me provoca alucinaciones, cuando de repente -pum- mi corazón se sella al vacío.

Qué está pasando?

Es una lata dentro de una lata de una lata de una lata dentro de una lata, sí, todo anda bien hasta ahora. El problema es que el ciclo no acaba en una lata real, acaba en una etiqueta de polietileno pegada con goma al vaso de plástico blanco mas PURAPICHA DE MI VIDA. Me desmorono moralmente. Mis defensas caen al piso. Siento el resfriado venir. La misma desolación de cuando borraron el mural de Sprite perfora mi cabeza.

Me niego a creerlo. Engullo mis pancakes de mala gana. La dueña de la casa no puede explicarse mi repentino cambio de humor. Muerte a la tía Jemima. Me niego a dar razones a nadie. Salgo a tomar aire encorvado y arrastrando los pies. Veo una pulpería de camino. Pregunto si tienen Royal con la esperanza de que todo el episodio haya sido un mal sueño. -Pum- Vasito purapicha de nuevo en mi mano. Nada tiene sentido. Lo compro y rocío las cenizas de mi infancia en las aguas del María Aguilar.

Una danza de polvo blanco carente de magia desaparece en el aire cerrando un ciclo en mi vida.

Nada es para siempre.

Moriremos solos.

Todo apesta.

Lalalalajajaja. Chau

 
At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estas son las cosas que me encantan de la forma retorcida como funciona tu cabezota.

 
At 6:30 p. m., Blogger Murasaki said...

o_O Hasta ahora caigo en lo de la lata de Royal en la lata de Royal en la lata de Royal en la lata...

Es que yo veía una cara como de bichillo robótico, nunca le puse verdadera atención.

 
At 4:50 p. m., Blogger Francisco Duran said...

lo que es ser uno despistado... yo tampoco me habia fijado que habia una lata en el dibujo...

no se si vos sos computin como yo, me da la impresion que si, pero en caso afirmativo, seguro la recursividad no te costó nada entenderla.

y en el cole... tampoco recuerdo nada de tierras raras... lo que recuerdo son unas yerbas raras que con solo pensar en ellas, hasta me vuelve a dar dolor de cabeza.

 
At 5:54 p. m., Blogger Ventolin said...

jen: yo nunca he hecho arepas con royal... estare equivocado?

usuario genérico: entiendo tu dificultad pequeño amigo. para este problema existencialista solo hay un remedio, lamentablemente solo lo puede resolver La Compañía: Hacer un tarro de royal cada día más enorme para poder ver más claramente la lata dentro de la lata. También puedes tomar agua de caño en la mañana.

itzpapalotl: si... a mi me gusta la forma retorcida de mi cabezota.

murasaki: forma robotica? complejo de elektra mi amiga, complejo de elektra....

dooon francisco: deje de fumar chayote muchacho! si, yo fuí un computín pero la recursividad no se si me ayudo la lata de royal o no, pero me dio la misma opresión en el corazón y un medio terrible cuando la descubrí. Por eso deje de programar, me obsesionaba con las soluciones algoritmicas en las madrugadas... ahora le veo la jacha al actionscript y le digo "te odioo maldita peeerrrraaa!"

 
At 10:55 a. m., Blogger Usuario genérico said...

la solución del tarro gigante suena al bocadillo de sibú.

mas no es solución.

temo no dejé clara la problemática del asunto por lo que la detallaré sin más flores:

el - tarro - de - roya l- ya - no - es - de - lata.

es - de - plástico.

blanco.

con tapa roja.

recuerda ese nudo en el estómago que sintió cuando se enteró que los pimpinela eran hermanos?

/cry

 
At 9:32 p. m., Blogger Ventolin said...

jueputaaa.. sisisisi tenes toda la razon.. este tarrito no es aquel que era un despiche para abrir como lata de pintura... me estafaron!

pimpinela eran hermanos? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

 

Publicar un comentario

<< Home