lunes, marzo 20, 2006

Excusas para que me excusen

Me he ausentado... y es que han pasado muchas cosas las cuales me han impedido regresar por acá y retomar estos apuntes sobre lo que pasa en mi vida poco emocionante. Y es que lo que me ha ocupado más bien me remite a lo emocionante de otras personas.

Hemos pasado casi un mes desde que una amiga nuestra fué detenida por migración para un proceso de deportación que ha incluido un proceso legal para poder frenar o condonar esa deportación. Ha sido difícil verla apresada en un lugar feo como un gallinero para personas. Ojalá a ustedes nunca les toque esto que nos ha pasado porque peor que la muerte de un amigo es verlo sufrir.



Otra de las cosas que me han impedido regresar a documentar lo que me pasa ha sido el tedioso proceso del "asustarse, correr y esconderse". Esto se traduce en compañeros asaltados cerca de la oficina y buscar una nueva oficina para reducir la posibilidad de ser asaltado de nuevo. Hace alrededor de un mes dos compañeros fueron asaltados a mano armada mientras yo veía por la ventana. Y hace unos 3 meses había ocurrido ya, cosa que nos ha puesto en alerta desde entonces. La última vez, luego de la que se había convertido, rutina de echar un ojo antes de salir, mis compañeros salieron de la oficina hacia sus autos estacionados en la calle, eran las 7 de la noche. Mientras yo continuaba tecleando escuché gritos y pensé "mierda, otra vez están asaltando". De inmediato me asomé por la ventana mientras veía a uno de mis compañeros huyendo hacia el interior del edificio. El otro estaba siendo apuntado por el arma de un hombre que violentamente le pedía la portátil, el hombre le hizo dar la espalda y caminar hacia el parquecito probablemente con la intención de que no viera la placa ni el cómplice chofer. Pero yo si miraba y trababa de ver sin éxito la placa de un Honda Accent color rojo disfrazado de taxi pero con plata corriente. Los tipos se fueron dejando un susto enorme. De inmediato el proceso de buscar una nueva oficina comenzó. Yo no estoy particularmente emocionado porque la nueva oficina está en Curridabat, ya no más a 50 metros de mi casa, sino que tendré que gastar más dinero para ir a la oficina. Para concluir este cuento mis compañeros pusieron la denuncia y un día en el periódico nos dimos cuenta que habían agarrado a los ladrones, otro día mientras caminaba cerca de la comisaría de Montes de Oca vi el auto decomisado estacionado, por último hace una semana vi en la tele que estos robos se repetían por varias bandas cerca de las zonas universitarias. El otro día escuché a Arias decir que iban a contratar 4 mil nuevos policías, pero lamentablemente eso no arregla las cosas, lo que está mal no es la cantidad de policías, lo que está mal es la ley que saca a los ladrones a horas de ser detenidos y les permite a los maleantes denunciar a los policías por maltrato.

Mi tercera y ultima excusa para no escribir hace ratos por acá es la planificación de mi primer viaje a Japón, que ha incluido frecuentes debates con Reina sobre como nos moveríamos varios días en Europa... mi propuesta sencilla incluye un viaje circular en night train o bus entre Amnsterdam, Bruselas, Paris y Luxemburgo, pasando a cambiar un cheque a Alemania y regresando a Amsterdam para seguir a Tokio y pasar alrededor de 5 semanas. Esto ha complicado mucho las cosas pues faltan menos de dos meses para el viaje y debo dejar todo listo en la oficina pues sobre todo en los primeros días me será difícil poder ayudar en mi oficina debido sobre todo a lo que supongo debe de ser, la incompatibilidad eléctrica de la portátil en Europa. Tampoco podemos esperar mucho a comprar los tiquetes debido al agotamiento de disponibilidad de asientos y posible aumento de los precios. Por supuesto el viaje estará bien documentado por este blog.

¿Que me ha dado el chance de venir a escribirles? Se me daño el PST de Outlook que tiene más de 5 años registrando trabajo, alegatos, cuentos y spam. Y mientras espero a que le mágico scanpst haga lo suyo yo me he sentado a contarles esta larga excusa.

Espero me sepan perdonar. ¡Y que no el que no haya dejado de postear alguna vez que lance la primera piedra!

2 Comments:

At 7:14 p. m., Blogger Carlos Guzman said...

Mae... qué gacho eso de su compa... si pudiera ayudar en algo me avisás...

Los de los robos es una verdadera M.... que hayamos caído tan bajo como para tener que estarse cambiando para que no lo ganen a uno... y lo feo que es para alguien que le han hecho algo de eso reponerse...

Y lo del itinerario del viaje... bueno... solo puedo decirle que buena suerte men!!! porque está voladísimo...

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uff mae...que madre con esa vara, espero que todos en la oficina estén bien. Sí que me emp*ta que por el montón de maleantes, es la gente que trabaja la que tiene que andar con ojos en la nuca.

Qué bueno que los agarraran a esos desgraciados, y ojalá los dejen guardados, aunque sea un rato. :S

Por otro lado, mae, qué bueno el viaje...mae en serio, increíble...espero algún día dentro de muchos años seguir tus pasos. De una vez le advierto, póngale candado a las varas o me voy de polizonte en una maleta.

 

Publicar un comentario

<< Home