viernes, enero 13, 2006

Señores con mal gusto

Hace dos días llegó un gringo con un trabajo de diseño de sitio. Su idea era sentarse junto a mí y para antes de hoy viernes tener el diseño. En principio pensé, "claro buenísimo, así sale el diseño más rápido". WRONG! Basicamente mientras realizaba el trabajo se le ocurrían a este caballero ideas polísimas y poco prácticas las cuales con diplomacia tenía que explicarle el porque eso apestaba. El producto final fue todo un Frankenstein, líneas suaves (mías) con un background polísimo que parecía sacado de 1986 (casi como de Atari). En conclusión mejor ubiera seguido el procedimiento normal, monto el diseño propuesto a partir de ideas que el tuviera y luego se modifica... eso siempre ha funcionado satisfactoriamente.

No se que tienen algunos señores en la jupa que lo contratan a uno para hacer un diseño tan tosco y poco estético que al final pudieron haberlo hecho en Word.

Son pocos los caso en que los usuarios a los que les entrego un editor de contenido dejan un sitio bonito. Originalmente se les entrega un sitio de base con lineas delicadas, espacios bien distribuidos, alineación impecable para que al final cuando ellos lo editan le pongan las letras gigantes en bold, ojalá una que no todo el mundo tenga instalado; tablas desastrozas con bordes y no podemos olvidar los gif animados con el tamaño ajustado a la fuerza.

Esto deja un portafolio en el cual se omiten trabajos y es por eso que siempre se muestran los que se diseñan y manejan directamente por uno... y uno que otro administrado decentemente.

4 Comments:

At 3:13 p. m., Blogger Caro said...

Esos son los momentos en que q uno le duele que ese dicho de
"El cliente siempre tiene la razón"
le duele a uno.
Lo peor es que hay que hacerlo así porque el don o doña es la persona que paga.
Espero que esas dolorosas y acongojantes experiencias no le sigan pasando muy amenudo.


Saludos

:D

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Deberíamos de hacer un portafolio compartido de adefesios... Yo creo que entre todos podríamos sacar la mejor fábrica de monstruos online que haya existido. Yo por eso en portafolio ahora solo pongo a la gente con la que me hice compa.

En casi 10 años he aprendido que en el web... la plata, vence a la calidad.

 
At 1:07 p. m., Blogger Jaqui said...

Soy tirando a perfeccionista, por no decir que soy metódica con rasgos de neurosis compulsiva/obsesiva, y no hay nada peor que alguien venga a decirme como tengo que hacer las cosas, cuando SÉ que esta mal.
Mierda, y eso que trabajo promoviendo el "cambio organizacional".

 
At 11:09 a. m., Blogger DCifuentes said...

hmmm... inetersante tener q soportar eso.

Una sola vez me paso algo asi en lo mio y fue un dolor de cabez. Una señora nicaragüense necesitaba una protesis y queria un diente de "oro".

ni modo.

 

Publicar un comentario

<< Home