El periodismo "fino" de La Extra.
Es vergonzoso la clase de pseudoperiodismo y lo extremadamente bajo a lo que llega la Extra...Aunque lo podría decir por el público morboso y alcahueta que lo lee esta vez lo tengo que decir por lo terriblemente insensibles que son no tanto con el público que lo compra, sino más bien con la familia de la persona que aparece en la edición del día de hoy.
¡Por favor! Si se con cuidado se dirigen ustedes (advertencia: foto fuerte) a la portada del Diario Extra del día de hoy encontrarán a que me refiero.
Esque si a mi me hicieran esto, me complacería maravillosamente en ponerles una demanda de lo más sin asco posible... sin chance de negociación ($$$). Y no por seguir una tradición agringada de demandar a lo loco, sino para que les duela en lo más profundo de su "hijueputez" tantísima insensibilidad.
Alguien sabe a quién es el pendejo de la La Extra al que hay que mandarle nuestro "hate mail"?
5 Comments:
men... pensamos igual... nada más que yo ayer pensaba que sería bueno ir a pegarle un balazo en la cabeza a Hugo Araya (uno de los editores jefes), tomarle una foto de los sesos saliéndole del hueco, y luego publicar la foto en todo lugar posible (en mi blog por ejemplo!)
Es asqueroso que esta gentuza no piense en la familia de la pobre doña esta, y no solo eso, sino que no contentos con poner la foto en el periódico, también la pusieron hasta el cansancio en esa m.... de pseudo canal de dizque noticias 42...
si quieren hacerles sabes sus opiniones a esta porquería de seres humanos, pueden hacerlo en su foro de crap...
http://www.diarioextra.com/foroextra/
En general, mi impresión de la prensa nunca ha sido muy buena (creo que si yo fuera presidente, Stalin sería un juego de Jackses, comparado a lo que le haría a la prensa yo!)el problema tal vez no está en el periodista en sí, que empieza a estudiar con la ilusión de "informar la realidad" a la gente, sino con las sátrapas que controlan los medios, y son los que les pagan a ellos por poner la basura que ponen...
qué asco!!!
el morbo, al igual q el sexo, vende mucho.
lamentablemente, con esta clase de insensibilidad es q se está educando el pueblo q compra la extra. el periódico del pueblo, sí claro, fomentando los bajos principios morales. muy lindo ah?
ventolín, pequeño desaparecido, necesito q chequee su correo hotmail pronto. es algo importante y de negocios :)
saludines!!
=/
no lo puedo creer....
sera por que a mi no me gusta ver noticias...
Joder como se pasa...pero no sé de que me extarño...aki hicieron peor.Con los atentados del 11-M,te sacaban a todos los heridos,con partes del cuerpo amputadas,ensangrentados...parecía q las televisiones hicieran una carrera para ver quien sacaba más sangres...no sé donde se ha metido la ética o simplemente el ponerse en el lugar de la familia...
Besos
Parece que les remordió la conciencia a los hijos de p...
lo malo es que no es la primera vez que ponen estas fotos...
http://www.diarioextra.com/foroextra/post.php?cat=1&fid=1&pid=a&page=1
EXPLICACIÓN Y EXCUSAS POR LA FOTO DE PORTADA DEL LUNES (miercoles, 13 de julio 2005, 03:16)
A casi todos nos ha pasado que al descubrir un error que hemos cometido deseamos que nos trague la tierra. Ese sentimiento lo experimentamos quienes hacemos el DIARIO EXTRA al ver la foto de primera página del lunes pasado…
En nuestra edición de ayer no incluimos ninguna nota al respecto porque estábamos en el proceso de investigación y corroboración con todos los inmiscuidos en el caso, para determinar qué había ocurrido.
Resulta que los compañeros encargados de la edición de domingo para lunes recibieron una llamada telefónica de nuestro corresponsal en la zona donde ocurrió el accidente, informando sobre el lamentable hecho en el cual había perdido la vida una señora y avisando que enviaría las fotos correspondientes.
Como siempre se hace en todos los periódicos del mundo, en horas de la tarde se confecciona lo que llamamos “una portada falsa”, o sea, que se acomodan las noticias y fotos que hasta ese momento destacan como las más importantes para ganar tiempo e irla armando y se incluyó el título y la guía del pie de foto del accidente ocurrido en Pavón de Golfito, sin haber visto aún la imagen, pues llegaría horas después. Se tituló “Horrible muerte”, pues los primeros informes indicaban que la señora había fallecido al ser impactada por un árbol cuando el auto caía, pero repetimos, no se había observado la imagen, porque aún no había llegado.
Ya a la “hora de cierre”, o sea, en los momentos finales de confeccionar la edición, los compañeros responsables del periódico del domingo para lunes al ver la foto, sin dudarlo en ningún momento decidieron cambiarla por la de un hombre que fue muerto de una sola puñalada en el corazón y que aparece en la página 26 de la sección de cierre, dejándole el mismo título de “Horrible muerte”; sin embargo, con ese destino que tiene el error que por más que se revise o se tomen precauciones sucede, el pie de foto no se borró de la computadora original que lleva el material al departamento de fotocomposición y ahí, sin culpa alguna, procedieron a imprimir la que tenía bajo esa guía, es decir, la foto de la estimada dama que perdió la vida en dicho accidente.
Prueba irrefutable de la lamentable confusión es que la foto sale repetida, publicándose la misma gráfica en la portada y en la página interna del periódico. Tanto en la primera página como en la 27 de la sección de cierre de adentro se iban a cambiar, la portada por la del apuñalado y la interna por una en la que aparecía la mujer cubierta, aún más, los lectores de DIARIO EXTRA saben que nunca se repite la misma foto de primera página adentro, salvo en ocasiones de errores como el del lunes pasado o por necesidad de brindar una explicación con mayor detalle, pero repetimos, todos saben que casi nunca se hace.
Por otra parte, nadie en el país conoce la gran cantidad de fotografías que DIARIO EXTRA deja de publicar por considerarlas demasiado crudas, únicamente conocen las que se publican y el caso del lunes era uno de esos, esa fotografía no se iba a publicar ni en primera página, ni adentro y nadie en el país hubiese conocido de su existencia.
Desde el fondo de nuestro corazón ofrecemos excusas a la estimada familia doliente, a nuestro corresponsal Roberto Fernández, quien no tuvo ninguna responsabilidad en el caso, pues se limitó a cumplir su trabajo de tomar las fotografías del accidente y enviarlas, a todos nuestros estimados lectores, a los que manifestaron su inconformidad por dicha fotografía por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos; tengan la seguridad de que sus observaciones y reflexiones sobre dicha publicación han sido motivo de análisis y consideración por parte nuestra, y a todo el país que nos honra con su lectura y atención.
Todo se debió a un error involuntario -porque hay errores voluntarios-, lo cual no nos impide pedir públicamente perdón.
El administrador!
Publicar un comentario
<< Home