sábado, agosto 26, 2006

Señoras y señores: Soy Ventolin y soy xenófobo.

Así es. Lo he descubierto el viernes en la tarde al salir de mi oficina.

Cuando caminaba esos 400 metros hasta la parada próxima. Ví a uno acercándose a al doblar la cuadra. Había que portar el bulto como si no llevara nada valioso para disimular, toque el iPod a salvo en el fondo de la bolsa de mi pantalón, en la otra mi billetera y el celular. Mi corazón se aceleraba temeroso por cada metro que se acercaba.

Al fín logre memorizar aquel elemento único que me ayudaría en caso que tuviera que poner la denuncia por asalto. Memoricé el número de la placa que al final paso indiferente a mi lado.

Tengo varios meses de tener un miedo natural a los autos rojos y más con vidrios polarizados. Las noticias hablan de ellos y la experiencia de ver a uno de donde salió un tipo para asaltar a mis compañeros hace ya unos 5 meses me han dejado odiándoles y temiéndoles.

4 Comments:

At 8:16 p. m., Blogger Damián Arroyo said...

mae si! yo recuerdo cuando me asaltaron, cualquier persona que me pasaba a la par en san pedro me daba miedo!!! que mal!

 
At 6:33 a. m., Blogger Caro said...

El único carro que vi parar alguna vez fue uno blanco.
Pero de fijo yo también voy a ser xenófoba de ahora en adelante.
Qué miedo carros rojos!
Vale que alajuela es un lgar medio muerto.

 
At 8:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

porqué xenofobo? en CR discriminamos ciertas nacionalidades (por no decir sólo una), eso no nos hace xenofobos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo desde hace mucho tiempo que cuando ando caminando, sea donde sea, paso en una pura psicosis de los chunches que ando... la plata, el celular yo creo que hasta las llaves de la choza ando cuidando con demasiado recelo... es que desgraciadamente, Costa Rica ya no es la misma.

 

Publicar un comentario

<< Home