Comiendo saltamontes y pelandose las nalgas en Kusatsu
Ayer fui a Kusatsu. ¡Montón de nuevas experiencias!
Primeramente fuimos al
Volcán Shirane o Shiranesan, donde sorpresivamente me agarro mi primer encuentro con la nieve. No me lo esperaba... Desde niño siempre soñe con conocer la nieve, tonteras de chamaquín, pero me tuve que contener para no parecer un loco cuando agarre los puños de nieve con ceniza en el parqueo al observatorio del Shirane. Cuando vives en un país de nieve, difícilmente, tú o tus padres recordarán tu primer encuentro con la nieve así como nosotros ni nuestros padres difícilmente recordarán el primer encuentro con la lluvia. Pero esto no lo puedo olvidar... es como ser un chiquito a los 29 años. Cuando la ví mientras subíamos y veía aquellos chorros blancos en la montaña pensaba que era piedra o algo así... tuve que preguntarle a Reina y a la mamá "Esos es nieve?", cuando me dijeron que sí todavía no me lo creía... me dijo la mamá de Reina que hacía poco volvieron a abrir aquella parte de la calle porque hasta recién se había despejado la nieve.

Dicen que en las lagunas ácidas de este volcán la gente se tira para suicidarse... muerte que no debe ser muy divertida por cierto y en tiempos antiguos tiraban gente también para que se calmara el volcán (calmate guevón!). Yo no me creo nada de esas historias porque Google no me dijo nada y recuerden, "Google is your friend".
Bajando a Kugatsu-machi vino mi
segunda nueva experiencia del día: Mientras pasabamos cerca de la zona de venta de comida local... ¡que ven mis ojos! ¡SALTAMONTES! Preparados de alguna forma... creo que fritos y con un sabor dulce... ITADAKIMASU! Tomo los palillos, me pongo el bichito en la manos y ñam! Dulce, sabe bien, crunchy pero... es un saltamontes, sicológicamente no podía enfrentarme al hecho de que me estaba comiendo un saltamontes, más cuando se me quedó un alita entre los dientes. En fín... ya lo hice y aunque supo bien creo que no lo volveré a hacer... hehehe... no calza en mi mente comer bichos.

Viene la
tercer nueva experiencia, también de caracter culinario (para que me perdonen el pecado de comer en Mac Donalds en Shinjuku): Frijoles dulces con helado. Ya he probado frijoles dulces en Costa Rica varias veces y por diferentes "presentes"... pero definitivamente esto estaba delicioso... hacen una especie de gelatina con algas que le da una textura mortalísimamente deliciosa al postre. Yo ya estoy haciendo mi lista de compras al super antes de irme para Costa Rica. Les cuento algo: Estoy seguro que si alguien se le ocurriera hacer un restaurante de comida japonesa sin la intención exótica de los platillos que encontramos en los restaurantes y se pusiera a hacer lo que comen más regularmente los japoneses (quizás omitiendo algunos sabores que podrían chocar al paladar tico como unas algas babosas que probé un día de estos) ese restaurante sería un pegue, sería algo así como "el restaurante de comida japonesa donde no venden sushi pero la comida es riquisima". Talvez me ponga ese restaurante, así que si alguien se quiere hacer millonario y robarme la idea adelante... ahorita no tengo mucho chance para ser millonario y me gustaría comer cuanto antes en ese restaurante.

Y viene la
cuarta y más vergonzosa experiencia: El
onsen. Verguenza no porque hay que pelarse literamente el trasero ante un monton de extraños sino porque no aguanté el infernal calor del agua. Señores, he subido a las piletas de más alta temperatura de las aguas de "
Termales del bosque" pero esto es una locura de calor. Siguiendo la etiqueta de los onzen tomé una palangana de agua caliente y chacks! Kusatsu Fried Pablo... y aguanté... venga.. todo el cuerpo lavadito... maldito calor. Pense que iba a ser suficiente, me siento en el borde de madera de la pileta y meto una pierna, la otra... H%$&/@ AGUA MÁS CALIENTEEE!! El valiente no se pudo meter a la pileta... era inútil... Me alegré que no estuvieran los viejitos que felizmente y metidos en el agua socializaban en la pileta cuando entre antes para medir la temperatura del agua y concluí tontamente que si podía. Cuando me vestía para salir entró un señor japonés de unos 40 años, que luego de desvestirse también procedió a lavarse... de su boca emergierón palabras que no pude traducir pero que seguramente querían decir algo asi como "ME C**O EN LICHA! QUE HIJ****TA AGUA MAS RECALIENTE!" Y en efecto a los 5 minutos lo vi salir por lo que me sentí menos loser. Luego hablando con Reina (quién me afirmó que si logró meterse de cuerpo entero por un rato) me contó que le contaron que este onzen es de los más calientes de la zona (Kusatsu es una zona de muchos onzen de los cuales muchos son gratuítos y públicos, tanto así que mucho de los locales no necesitan baño en su casa y utilizan estos baños públicos). Todo esto paso en el onzen llamado "Shirahatano Yu" (白旗の湯), del que se dice tiene la mejor agua de Kusatsu y viene de Shirahata. Está a solo 30 metros del
Yubatake que significa "campo de aguas calientes" (ver videopost) desde el cual varios de los mismísimos shogún hacían que les llevaran barriles de agua y minerales hasta el castillo de Edo (hoy Tokyo) para ellos bañarse.
Esta foto no es mía... la importe de otro sitio
nada más para enseñarles el Shirahatano Yu.
5 Comments:
mae.... saltamontes.... primera vez que oigo de algo así en Japón... ahora el próximo post va a decir "hoy comí abejones!"
Está seguro que eso lo comió en Japón? no fue que se montó en un barco y lo llevaron a Seúl o a Pyongyang? :-P
bueno.. y hoy me encontre que hay un licor al que le ponen avispones para darle el toque maestro.... asi como el gusanito del tequila.
Está aprovechando en Japón!! Yo también quiero ir a ONSEN! pero tampoco me gusta hiper caliente..
y... saltamonte...
No puedo imaginar que como un saltamonte aunque está bien cocinado...(T-T) bueno, disfruta mucho tu viaje pero tienes que cuidar tu estomago !! :)
¡Qué éxito vos en Japón!!!! ¿la música qué? Pido post sobre los sonidos...
nao - parece que esta de moda lo de los onsen jejeje... vi muchos muchachillos que venian de la ciudad aca, como con los amigos. claro debe de ser todo divertido andar hablando con los amigos uno todo feliz y sin ropa... la la laaa
sirena - en efecto... tengo planeado ese post, pero todavia estoy buscando y esperando mi sonido mas esperado de japon: la cancion del semaforo...
Publicar un comentario
<< Home