viernes, abril 15, 2005

Los agujeros negros no existen

De niño jugué un juego de mesa llamado The Black Hole basado en la película del mismo nombre. Con 8 años me intrigó que diablos era eso de los agujeros negros. Al tiempo ví la película y me quede más intrigado con ellos. Luego entender que eran estrellas con un campo gravitacional tan grande que ni siquiera la luz podía escapar a ella... wow.... que poder había en la naturaleza. Sin olvidar aquello de que si atravesabas un hollo negro podrías llegar a un Universo paralelo.

Pues ahora resulta que no... que esos son puros cuentos... psss ni modo! Ahora resulta que un señor llamado George Chapline dice que son estrellas formadas de materia oscura.

La materia oscura, es materia que no puede ser detectada por la radiación que emite (no es visible en ninguna parte del espectro con los medios técnicos actuales) pero que puede ser inferida a partir de los efectos gravitacionales que causa en materia visible tal como estrellas o galaxias. Estimaciones de la cantidad de materia presente en el universo, basadas en los efectos gravitacionales sugieren, consistentemente, que hay mucha más materia de la que es posible observar directamente.

2 Comments:

At 11:15 p. m., Blogger Sirena said...

Qué bien ventolín, no sabía que ahora tenías tu propio blog de verdad.

 
At 11:37 a. m., Blogger Ventolin said...

Si... ya camina solito y todo.

 

Publicar un comentario

<< Home